Frenan desalojo de casa hogar para personas con parálisis cerebral

El actuario mencionó que el proceso jurídico continuará, mientras tanto se informará al Juzgado las razones por las cuales no se desalojó el predio.

Fuerte tensión se vivió este martes en Naucalpan, ya que múltiples elementos de la policía municipal y granaderos rodearon la Fundación San Luis Gonzaga para desalojar dicha casa-hogar, donde se alberga a personas con parálisis cerebral.

Alrededor de las nueve de la mañana, padres de familia, personal médico, administrativos y abogados se concentraron en la casa-hogar que recibe a personas con parálisis cerebral, principalmente a niños y adolescentes, ya que se encontraban en riesgo de ser desalojados luego de recibir la notificación por parte del Juzgado Cuarto de Distrito solicitando la liberación del predio.

Esta es la novena ocasión que el Juzgado intenta desalojar el lugar ubicado en la avenida Fuente de Satélite, ya que una empresa desarrolladora de viviendas requirió el predio que ocupa; sin embargo, este mismo fue donado hace 18 años al Ayuntamiento de Naucalpan para que funcionara como albergue en el Estado de México.

En el lugar se reunieron representantes legales para discutir la situación del inmueble, así como personal de AIMAX para defender los derechos de los menores de edad y las personas con discapacidad y no ser violentados en el momento.

Actualmente, la casa hogar cuenta con 25 residentes totalmente postrados en cama, donde reciben atención médica continua y especial. Algunos son alimentados por sonda o papillas, así como requerir de camas hospitalarias y especialistas médicos en el lugar.

Fue alrededor del mediodía que luego de una revisión por parte del actuario y la técnica del Cuarto Juzgado, Ivonne Madrid Álvarez, se determinó frenar el desalojo, ya que no se cotaba con las condiciones para su realización, ya que cada persona con discapacidad requería de una movilización específica.

Se pretendía que los menores y adultos alojados en el lugar fueran trasladados al albergue para adultos mayores ‘Divino Salvador’, ubicado en La Magdalena, Chichicaspa, Huixquilucan, el cual no cuenta con registro oficial y tampoco con las condiciones adecuadas para los pacientes.

El actuario mencionó que el proceso jurídico continuará, mientras tanto se informará al Juzgado las razones por las cuales no se desalojó el predio.