Destaca Gobernadora Delfina Gómez colaboración entre Edoméx e Hidalgo

Gracias a ello se pudo dar con un recién nacido secuestrado en la entidad hidalguense.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde destacó que el trabajo de las Mesas Interestatales comienza a dar resultado, como fue la localización de un recién nacido sustraído del estado de Hidalgo que fue ubicado en la entidad mexiquense por los cuerpos de seguridad mexiquense.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos los avances en materia de protección a las mujeres. Reconozco la acción coordinada realizada el pasado fin de semana para encontrar al recién nacido que fue sustraído en Hidalgo y que hoy ya se encuentra a salvo con su familia. Este logro es parte de los trabajos de la Mesa Interestatal, donde la población siempre será la más beneficiada. #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, Delfina Gómez señaló que, con El Poder de Servir, las autoridades de seguridad del Estado de México mantuvieron estrecha coordinación y colaboración con los cuerpos policíacos del estado de Hidalgo, lo que permitió encontrar al recién nacido en el municipio de Valle de Chalco.

Asimismo, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se dio seguimiento a la estrategia encaminada a combatir, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, y para lograrlo, se promueve el respeto de los derechos de las mujeres del Estado de México, además de emprender acciones que les permitan desarrollarse y empoderarse, para que vivan en condiciones de igualdad y tengan acceso a una vida digna.

En esta reunión, la número 18 del año, estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.