Fiscalía de la CDMX busca a traficantes que comercializaban armas en Facebook Market

Un seguimiento a esta célula, que se sabe está apadrinada por “El Panqué” de la Unión Tepito, reveló que las armas que venden las entregan en diversas estaciones del Metro.

La Fiscalía Capitalina en colaboración con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), buscan a una red de traficantes de armas de fuego, que comercializan en el Facebook Market todo tipo de calibres, desde revolvers .380, las tradicionales 9 milímetros hasta las de grueso calibre, está célula delictiva se sabe que está ligada a la Unión Tepito.

Un seguimiento a esta célula, que se sabe está apadrinada por “El Panqué” de la Unión Tepito, reveló que las armas que venden las entregan en diversas estaciones del Metro, esto, debido a la escasa y poca seguridad de esos lugares; ahí mismo las revisan y se hace la transacción.

Son mujeres las encargadas de ofertar las armas de fuego, ellas acompañadas de sujetos -aparentemente armados- son también las responsables de entregarlas. Los precios oscilan entre los 2 hasta los 10 mil pesos, dependiendo del calibre y la antigüedad de la pieza que se requiera.