Donan Unidad Habitacional Biatlón a Gobierno de CDMX para regularización

Tras la donación del predio de Biatlón se le dará continuidad al proceso de regularización a la vivienda.

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) donó al Gobierno capitalino la Unidad Habitacional Biatlón para que se encargue de su regularización.

En un acto celebrado la mañana de este miércoles, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, explicó que los representantes de Fonhapo, en proceso de extinción, propusieron al Gobierno local brindarle en donación el predio de Biatlón para darle continuidad al proceso de regularización a la vivienda de cientos de personas.

“Eso implica una gran cantidad de trámites muy complicados y de tareas. Y empezamos a realizar estas tareas, todo esto va a ayudar a regularizar más de 744 viviendas que fueron construidas a través de Fonhapo desde 1985.”

“Entonces, digamos que el Gobierno de la Ciudad tomará la estafeta para que no queden en el limbo, en la indefinición los habitantes de Biatlón, y se dará seguimiento al trabajo que ya venían haciendo desde el Gobierno federal para la regularización”, indicó.

La Unidad ubicada en la alcaldía Iztapalapa, tiene una antigüedad de 38 años, y en algunos casos ya existen invasiones en áreas destinadas para estacionamientos y áreas verdes. El Gobierno capitalino no precisó qué ocurrirá en estos casos.