Uno más: denuncian al presidente municipal de Xalatlaco, Abel Flores Guzmán, por acoso sexual

Desde abril del año pasado inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) sin embargo, tampoco ha dado respuesta.

Una ex trabajadora del Ayuntamiento de Xalatlaco denunció al presidente municipal, Abel Flores Guzmán y a uno de sus colaboradores, por presuntos actos de abuso sexual, laboral y discriminación.

En conferencia de prensa señaló que la asignaron al área de C2, lugar donde conoció a su primer acosador sexual, Cesar Manuel.

Indicó que ella estaba encargada de monitorear las cámaras de videovigilancia y él llamaba para preguntarle si estaba sola, a lo que ella respondía que sí y él llegaba inmediatamente para hacerle proposiciones sexuales.

“Me comentaba que si yo aceptaba tener sexo con él, tendría beneficios como un aumento de salario o faltar los días que yo quisiera sin que afectará mi sueldo”, aseguró.

Además detalló que el hostigamiento laboral incrementó una vez que rechazó toda petición, razón por la cual decidió ver al presidente municipal, Abel Flores, de quien esperaba una respuesta favorable.

Pero, lejos de encontrar apoyo, dijo que al estar frente a él su respuesta fue “que esperabas si eres una vieja, para esos son las mujeres”, al mismo tiempo que la miraba de arriba abajo, viendo los senos, las caderas y la parte intima.

A pesar de la denuncia que existe ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de acoso, abuso sexual y hostigamiento ha pasado un año y la ex trabajadora no ha tenido avances en su carpeta de investigación.

“Al estar frente a él nuevamente (Abel Flores) me dice, sabes lo que tienes que hacer todo está en ti, tienes que aflojar conmigo si gustas lo platicamos”, aseveró.

Desde abril del año pasado, también inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) sin embargo, tampoco ha dado respuesta.

“Sí ha habido amenazas, incluso la víctima ya tiene amenazas de que la van a meter a la cárcel si sigue con el proceso legal”, dijo su representante legal.