Continúan las Jornadas Asistenciales del DIFEM para atender a la población vulnerable

Entrega organismo asistencial ayudas funcionales para personas con discapacidad y adultos mayores durante las Jornadas DIFEM en Valle de Bravo, Tenango del Aire y Cocotitlán.

Para cumplir con el objetivo de Delfina Gómez Álvarez, de ser un Gobierno cercano a la gente y que atienda las necesidades más apremiantes da la población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) continúa con las Jornadas Asistenciales para llevar apoyos, programas y atención gratuita a quienes más lo necesitan.

Durante estas Jornadas en los municipios de Valle de Bravo, Tenango del Aire y Cocotitlán, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM constató la importancia y calidad de los servicios que el organismo otorga en coordinación con los alcaldes y titulares de los Sistemas Municipales DIF de los 125 municipios de la entidad.

La funcionaria estatal expresó que el organismo y quienes lo integran están haciendo una labor muy destacada y cumpliendo con una encomienda muy importante para la Gobernadora Delfina Gómez, de trabajar con oportunidad y calidad.

“Ustedes saben que ella nos ha dado una encomienda, nos dijo: yo no los quiero ver trabajando atrás de un escritorio y tratando de resolver la problemática del Estado de México, los quiero ver trabajando en territorio, porque solamente es así como nos podemos dar cuenta cuáles son las verdaderas necesidades de la población”, expresó Karina Labastida.

En este sentido, dijo, también es importante que la población acuda a este tipo de eventos en donde se pueden detectar las necesidades y requerimientos que son vitales para tener una vida digna, con calidad y respeto.

Muestra de ello, fue la entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores, quienes, por enfermedades congénitas o adquiridas, requieren un aparato que les permita acudir a una rehabilitación, consulta, a la escuela, ir a trabajar e integrarse a la sociedad, a las actividades familiares o recreativas que les sean posibles.

Asimismo, invitó a la ciudadanía acercarse a los programas del DIFEM que abonan a cuidar de su salud, promover los valores, cultivar huertos y llevar una alimentación equilibrada y sana, realizar ejercicio, orienta en temas jurídicos y de equidad de género, previene las adicciones, cultiva la lectura, y demás servicios y actividades, que abonan a una vida feliz y digna.

En Valle de Bravo, adicionalmente, Labastida Sotelo hizo entrega de la Clave Centro de Trabajo, poner en marcha el Centro de Desarrollo Infantil (lactante y maternal), en este municipio.

Agradeció la compañía y la colaboración de los servidores públicos estatales y municipales para efectuar las Jornadas DIFEM y trabajar de manera conjunta por el bien de los mexiquenses.