Marchan en Toluca por defensa de la democracia

Cerca de las 11:40 de la mañana los marchantes llegaron al primer cuadro de la capital mexiquense, concentrándose frente a Palacio de Gobierno para cantar el “Cielito Lindo” y entonar el Himno Nacional.

En una marcha multitudinaria en Toluca, se pidió al Presidente de la República y a los gobernadores no intervenir en la elección y no abusar de los programas sociales.

La capital mexiquense se vistió de rosa con la marcha en defensa de la democracia, del voto libre y de las instituciones.

La marcha fue convocada por diversas organizaciones, entre ellas, Poder Ciudadano, en su delegación del Estado de México.

En punto de las 10:00 horas diversos ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles se concentraron vestidos en su mayoría de blanco y rosa.

Los marchantes llegaron al Águila de Paseo Colón para después marchar a las 11:00 horas rumbo a la Plaza de los Mártires.

Fue cerca de las 11:40 de la mañana cuando llegaron al primer cuadro de la capital mexiquense, concentrándose frente a Palacio de Gobierno para cantar el “Cielito Lindo” y entonar el Himno Nacional.

Durante la concentración, y el recorrido, las personas refirieron que el fin de estas movilizaciones es el solicitar al Presidente de la República y a los gobernadores no intervenir en la elección y no abusar de los programas sociales.

Además, exigieron el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las autoridades electorales locales hagan su trabajo con autonomía e independencia.

También pidieron blindar a la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado.

Además de que se respete el derecho al voto informado y razonado poniendo un alto a las encuestas falsas; y que la ciudadanía se comprometa con la promoción, observación y defensa del voto libre.

También hubo quienes se pronunciaron a favor de defender a las instituciones como el INE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).