Resta AMLO importancia a la Marcha por la Democracia

Cuestionado en Tlaxcala, señaló que no tenía reporte alguno de la marcha y que no había estado pendiente de la misma.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la llamada “Marcha por la Democracia” pasó sin pena ni gloria, y al ser cuestionad sobre el desarrollo de ésta dijo: “sin novedad”.

“Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública”, dijo. Sobre la afluencia de los asistentes, el presidente López Obrador señaló que no ha estado al pendiente de ese tema.

En breves declaraciones al concluir la entrega del Templo de San José, en Tlaxcala, rehabilitado tras el sismo de 2017, el Jefe del Ejecutivo dijo que todo transcurrió muy bien.

Como en pocas ocasiones, el presidente López Obrador acortó su discurso a sólo 15 minutos.

Unos 30 minutos antes de que arribara el mandatario al centro histórico de la capital, había concluido la marcha por la democracia en esta ciudad, pero algunos de sus asistentes se acercaron hasta la Plaza San José donde metros adelante se presentó el Mandatario.

Con prendas de color rosa y blanco, algunos de los manifestantes arengaron: “¡López Obrador eres un traidor! ¡López Obrador eres un traidor! ¡López Obrador eres un traidor!”

No se registró ningún alternado entre los simpatizantes del presidente y los manifestantes “por la democracia”.

La semana pasada, el presidente López Obrador criticó al ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al cuestionar su independencia y ahora ser orador en un evento “partidista”.

Cabe señalar que durante su visita a Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la entrega de obras de rehabilitación de templos religiosos dañados por los sismos de 2017.

En ese año, más de 3 mil recintos y templos tuvieron afectaciones de diversas magnitudes, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación los atendió a través del Programa Nacional de Restauración.

Con una inversión de 97.4 millones de pesos y un avance de 99 por ciento se concretan 32 acciones en la materia en Tlaxcala.

El presidente López Obrador celebró que Tlaxcala es la única entidad federativa que no ha adquirido deuda pública desde la administración del exgobernador Antonio Álvarez Lima.

“Eso no es sólo una decisión de él (Antonio Álvarez Lima) o fue una decisión de origen que él tomó, pero que han continuado todos los gobernadores de Tlaxcala. Se estableció por ley que el gobierno del estado no debe de contratar deuda y es el único estado de la República en el que el gobierno no tiene deuda”, acotó.