Sandra Cuevas en proceso para separarse de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc

La edil fue postulada por el movimiento naranja para el senado de la República por la Ciudad de México, no obstante, bajó su llamamiento en el Congreso capitalino.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, retiró su solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo y buscar la candidatura al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano.

La edil envió al Congreso de la Ciudad de México un documento en el que solicitaba que se sometiera a votación su abandono de gobernante de Cuauhtémoc a partir del primero de marzo, por lo que dejaba al titular de la Unidad Administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez, como la persona que asumirá temporalmente el puesto.

En un segundo comunicado, Cuevas anunció que Ortega no deseaba tomar el mando de la demarcación y que José Guadalupe Medina, dirigente de la dirección de asuntos jurídicos en el puesto.

Posteriormente, el 20 de febrero, Sandra “bajó” su solicitud y dejó abierta la posibilidad de que en el futuro se retome la solicitud de licencia.