AMLO y Delfina Gómez supervisan segundo tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”

Conectará la segunda etapa de este sistema con la estación Santa Fe, en la Ciudad de México.

En continuidad con los trabajos de supervisión del segundo tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez recorrieron el segundo tramo de construcción de este sistema de movilidad.

“Un transporte eficiente transforma y beneficia la vida de las familias. Hoy acompañé al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ a un recorrido de supervisión de la Segunda Etapa del Tren Interurbano El Insurgente”, dio a conocer la gobernadora a través de sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere dejar ningún cabo suelto y eso incluye al Tren Interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’, de Zinacantepec, Estado de México.

El viaje fue compartido en sus redes sociales por el Presidente, donde se destacó que la obra ferroviaria ya opera con 10 mil pasajeros diarios en su tramo de Zinacantepec a Lerma y anunció que el próximo mes de agosto inaugurará todo el sistema hasta la terminal Observatorio.

“El Tren Insurgente ya opera con 10 mil pasajeros diarios de Zinacantepec a Lerma. Hoy en viaje de supervisión llegamos hasta la estación Santa Fe y en agosto inauguraremos todo el sistema hasta la terminal Observatorio”, escribió en sus redes sociales.

“Ya estamos viajando en el Tren ´El insurgente´ en el tramo de Lerma a Santa Fe. Todavía es un viaje de prueba”, indicó el mandatario federal en la videograbación.

El presidente calificó al Tren como “una gran obra” de ingeniería.

Recordó que su gobierno retomó los trabajos de construcción de la obra y destacó que esta tenía un presupuesto estimado originalmente de 30 mil millones de pesos, pero “en el tiempo que llevamos ya se han ejercido 60 mil millones más. Es decir, es una obra que va a significar una inversión -que no gasto, es distinto- de cerca de 100 mil millones de pesos.

“Y no es deuda, es presupuesto público. ¡Cómo rinde el presupuesto, cómo rinde el dinero cuando no hay corrupción!”

Al tomar la palabra, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se manifestó agradecida por el avance de la obra ferroviaria, porque, indicó, “beneficiará a los mexiquenses y a los pobladores de la Ciudad de México”.

Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), garantizó que la obra estará terminada en agosto próximo.

“El proyecto estará terminado en agosto, presidente, para que podamos conectar desde Zinacantepec, Lerma, Santa Fe, Vasco de Quiroga, Observatorio”.

Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que se está cerca de llegar a los 2 millones de pasajeros y destacó que desde la inauguración del tramo Lerma-Zinacantepec nunca se ha interrumpido el servicio.