Condenan a 50 años de prisión a acusado de secuestro perpetrado en el municipio de la Paz

Este individuo fue detenido mediante acción operativa de la Fiscalía estatal en el mes de julio del año 2020.

Víctor Manuel García Balderas fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el secuestro de un hombre, en el municipio de La Paz.

Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, por hechos registrados el 30 de junio del 2020, fecha en la que la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de La Paz a bordo de su vehículo y fue privada de la libertad. Horas más tarde, un familiar de esta persona recibió una llamada telefónica en su celular, en la que un individuo le exigió una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Una vez que este ilícito fue denunciado ante esta Representación Social, se iniciaron las investigaciones correspondientes, además a la familia le fue dispuesto personal especializado en negociación; posteriormente, elementos de la FGJEM implementaron un operativo en calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, lo que permitió la captura del hoy sentenciado y tres personas más, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Durango. Dos días después, la víctima fue liberada.

Por su participación en estos hechos, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, emitió esta sentencia para Víctor Manuel García Balderas, además le fijó multa de 347 mil 520 pesos, reparación del daño moral por la cantidad de 30 mil pesos 805 pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.