Firman convenio de colaboración en Tlalpan con estancias infantiles

Para 2024 el programa social recibirá un presupuesto de 11 millones 99 mil 500 pesos.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González firmó un “Convenio de Colaboración con Estancias Infantiles” con el objetivo de garantizar éstas brinden una atención, cuidado y educación adecuado a los más de 650 niñas y niños beneficiarios de la demarcación.

En este sentido informó que para 2024 el programa social “Estancias Infantiles un espacio de servicio y cuidado infantil” recibirá un presupuesto de 11 millones 99 mil 500 pesos, con el firme compromiso de apoyar la educación y cuidado de los niños en las estancias infantiles.

“Desde el primer día de gobierno decidimos darle vida nuevamente a las Estancias Infantiles, que por una decisión negligente del gobierno federal desaparecieron y dejaron en la vulnerabilidad a miles de niñas y niños pero también a todas las madres jefas de familia que trabajan”, explicó González Magallanes.

Asimismo reconoció a las coordinadoras y directoras de las Estancias Infantiles, así como al personal de la alcaldía Tlalpan que hacen posible que cientos de madres de familia puedan salir a trabajar todos los días con la certeza de que sus hijos se encuentran seguros y bien cuidados.

“Debemos tener cuidado y ser muy precavidos cuando estamos buscando una estancia para nuestros hijos, preguntar si cuentan con programa de protección civil, no solo es cuestión de que cobren poquito, o que se vea bonito el lugar, debemos estar al pendiente de donde van a estar nuestros hijos”, recomendó la edil de Tlalpan.

Recordó a las madres de familia que aparte de las Estancias Infantiles, hay otros programas como “Xilotl” que buscan atender a las infancias en material de neurodesarrollo, ya que derivado de la pandemia las y los niños tuvieron rezagos en la socialización o lenguaje.

Finalmente explicó que este convenio y que el programa social de estancias infantiles está enfocado en apoyar económicamente a madres de familia para que puedan ingresar a sus hijos a estancias infantiles que forman parte del programa con la finalidad de que ellas tengan la seguridad de que los menores estarán en las mejores condiciones.