Liga Mexicana de Softbol lanza campaña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Esta campaña busca no solo reconocer, sino también celebrar a las pioneras del softbol femenino en el país.

La Liga Mexicana de Softbol (LMS), la primera liga profesional de softbol femenino en México, lanza la campaña #JuntasHaciendoHistoria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta campaña busca no solo reconocer, sino también celebrar a las pioneras del softbol femenino en el país, que están forjando un legado significativo para las futuras generaciones de atletas femeninas.

Desde su creación, la LMS se ha destacado por ser un espacio donde el talento femenino en el deporte tiene la oportunidad de brillar, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito deportivo.

Con la campaña #JuntasHaciendoHistoria, la LMS se propone resaltar la importancia de la unidad y el trabajo colectivo para alcanzar metas históricas en el deporte y en la sociedad en general.

La campaña se activará a partir del 5 de marzo, involucrando a los seis clubes que conforman la liga: Sultanes Femenil, Charros de Jalisco, Diablos Rojos Femenil, y El Águila de Veracruz, entre otros. Estos equipos participarán en diversas acciones digitales, entrevistas y adaptarán la aplicación morada de su identidad visual en sus plataformas de redes sociales, simbolizando su compromiso con la causa de la mujer.

En un gesto simbólico de solidaridad y celebración, los cuatro equipos semifinalistas llevarán un moño morado en la manga durante sus juegos, y desplegarán mantas con la leyenda #JuntasHaciendoHistoria, reafirmando así su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

Además, el lanzamiento de la primera bola en los partidos será realizado por mujeres destacadas dentro de la comunidad, incluyendo pioneras del softbol profesional mexicano, honrando su contribución y logros en el deporte y más allá.

La LMS, en su histórica primera temporada, se consolida como un referente en la promoción de la igualdad de género en el deporte, esforzándose por mejorar la calidad de vida de las mujeres y ofrecerles mejores oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

A través de #JuntasHaciendoHistoria, la liga subraya su compromiso con el reconocimiento de las mujeres en el deporte y su papel crucial en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.