Condenan a 555 años de prisión a sicario que participó en homicidio de policías en Coatepec Harinas

Fue encontrado culpable de participar en la masacre a policías que se registró en noviembre de 2021 en la carretera Texcaltitlán-Coatepec Harinas.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tenango del Valle sentenció a Víctor “N” a 555 años de prisión, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa de 16 personas.

En Audiencia de Continuación de Juicio realizada este miércoles, el juzgador impuso además una multa por un total de 2.8 millones de pesos y reparación del daño moral de 1.2 millones de pesos en total.

Víctor “N”, apodado “El Chester”, era integrante de la Familia Michoacana y participó en la masacre de policías de investigación en el municipio de Coatepec Harinas , en 2021, cuando fueron emboscados y 13 uniformados perdieron la vida.

En la carpeta de investigación se detalla que los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2021, cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban un recorrido en la carretera Texcaltitlán-Coatepec Harinas, en la comunidad Ojo de Agua, cuando 18 sicarios del grupo delictivo la Familia Michoacana los emboscaron.

La agresión dejó tres elementos sin vida y 13 heridos.

Tras las investigaciones, Víctor “N” fue detenido como probable responsable y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Y fue este miércoles, tras una audiencia, cuando un juez determinó la condena contra el sicario por los delitos de homicidio e intento de homicidio con las agravantes de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública, procuración o administración de justicia.

Hay que mencionar que por la muerte de los agentes Pedro “N”, Germán “N” y Hugo “N”, el delincuente recibió una sentencia de 165 años de prisión, en tanto que por el intento de homicidio de 13 elementos recibió sentencia de 390 años de cárcel.