El músico Wilfrido Vargas, en terapia intensiva por neumonía e influenza

En un comunicado se dio a conocer que el cantante de merengue se encuentra hospitalizado desde este miércoles 6 de marzo.

Después de que se reportara que Wilfrido Vargas había sido demandado por supuesto plagio de su exitosa canción “El baile del perrito”, se ha dado a conocer que el cantante se encuentra hospitalizado.

Mediante comunicado compartido en sus redes sociales, se informó a fans y público en general que el cantante tuvo que ser hospitalizado este miércoles 6 de marzo por un cuadro de neumonía e influenza.

“La Corporación Wilfrido Vargas informa que el maestro Wilfrido Vargas fue ingresado la mañana de este miércoles a un centro médico de Santo Domingo con un cuadro de neumonía e influenza A”.

En el comunicado se menciona que los doctores que atienden a Wilfrido Vargas decidió ingresarlo a terapia intensiva por lo menos hasta este jueves para que pueda recibir la atención médica necesaria.

“El equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes”.

Hasta ahora no se han dado más detalles sobre el estado de salud de Wilfrido Vargas y si el cantante deberá permanecer más tiempo en terapia intensiva o podrá ser trasladado a otra área del hospital.

La semana pasada el compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet, demandó a Wilfrido Vargas debido a que asegura que el cantante de merengue hizo plagio del tema “El baile del perrito” y reclama su autoría.

La demanda, presentada ante los tribunales dominicanos, ha generado gran interés mediático y debate en la industria musical. Se esperaba que la primera audiencia tuviera lugar el miércoles pasado, sin embargo, fue aplazada hasta el 22 de mayo, prolongando la expectativa sobre el desenlace de este caso que ha capturado la atención de muchos.

El reclamo de Valdez se centra específicamente en la autoría del lado B de la canción, aunque varios compositores y analistas coinciden en que el tema en su totalidad es propiedad de Valdez.

Valdez en la demanda hace referencia a un libro escrito por Wilfrido Vargas, donde, según él, se reconoce su contribución en la canción.

Sin embargo mediante un comunicado, el equipo de trabajo del cantante mencionó que Vargas se recupera de manera satisfactoria, los médicos mencionan que su progreso es notablemente satisfactorio.