Sensibilidad humanista y con honestidad, así deben trabajar policías de la CDMX: Batres

Egresaron 601 graduados de la Universidad de Policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de la Cuidad de México ya cuenta con 601 nuevos elementos pues este miércoles se graduaron las Generaciones 288 y 289 con perfil preventivo y perfil investigador, informó el Jefe de Gobierno de la Cuidad de México.

En la Universidad de la Policía, el Jefe del Ejecutivo local detalló que este miércoles recibieron la graduación de 453 elementos, hombres y mujeres de perfil preventivo y la graduación de 148 elementos del perfil investigador.

“Se trata de uniformados que entran por primera vez a la policía capitalina e ingresan en un muy buen momento, esta es hoy es hoy en día la mejor policía estatal del país, tiene un mando único, aquí no existe la división entre una policía estatal y muchas policías municipales disgregadas, hay una preferencia única, además hoy en día está mejor capacitada, preparada para detener delincuentes y capacitada en derechos humanos”.

Batres Guadarrama recordó que el sexenio pasado creció mucho la delincuencia de cuello blanco, de cuello gris, de cuello negro “pero ya la sacamos de la Ciudad y no vamos a permitir que regrese”.

El funcionario exhortó a los policías graduados a trabajar con cercanía a la gente, sensibilidad humanista y con honestidad pues así contribuirán a que la policía de la Ciudad de México siga siendo la mejor del país.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho mencionó que también se graduaron policías en las licenciaturas como Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, también de maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, además del doctorado en Seguridad Ciudadana. Así como Mandos que se formaron en esta Universidad.

El jefe policiaco deseó a los uniformados que la guía ofrecida por sus profesores, los acompañe a lo largo de su profesión y les sirva de inspiración para seguir adelante.

Vázquez Camacho dijo estar convencido de que al fortalecer a los integrantes de la dependencia que encabeza, refrenda el compromiso con una ciudadanía de tener más y mejores policías a fin de construir una ciudad más segura para sus habitantes.