Sheinbaum asegura que aún puede haber más austeridad

La candidata de Morena dijo que hay áreas del gobierno donde aún se pueden disminuir los gastos de la federación.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que hay áreas del gobierno en las que todavía puede haber una mayor austeridad.

En conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León, la abanderada presidencial planteó un modelo de fiscalización, para detectar casos de corrupción en los tres niveles de gobierno, y de esta forma, también disminuir los gastos de la federación.

“Hay áreas del gobierno donde todavía puede haber austeridad, hay otras donde ya no, pero hay áreas del gobierno que tenemos detectadas donde todavía puede haber austeridad. Y la otra muy importante, porque Austeridad Republicana es disminución de los gastos del gobierno y también el combate a la corrupción”, dijo.

Sheinbaum Pardo expuso que planea avances en la digitalización de trámites, para que haya una mayor contribución al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin la necesidad de aumentar impuestos.

“Tenemos planteado una política muy, como lo podemos decir, de mucho avance en la digitalización de trámites, se va a hacer una política fuerte para entrar al proceso de digitalización”.