Anuncian que rehabilitarán casas dañadas en la Álvaro Obregón

La Secretaría de Obras y Servicios ayudará a 343 familias que habitan en las colonias en zonas cercanas a la primera etapa de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se emitió el aviso para dar a conocer los lineamientos para rehabilitar y dar apoyos económicos a los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, afectados por la ejecución de la obra de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con ello, el Gobierno de la Ciudad de México reconoció ser causante de las averías de diferentes magnitudes a 150 viviendas de dichas colonias.

Por ello, a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas es necesario reubicar a las familias sin que se le causen perjuicios adicionales.

Dentro de los acuerdos previos, se previó la entrega de un apoyo social, durante los meses que se llevará la rehabilitación de sus viviendas por la cantidad de 5,500 pesos mensuales.

La dependencia tiene previsto a apoyar a 343 familias que habitan en las colonias en zonas cercanas a la primera etapa de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Se trata de 150 núcleos familiares cuyos inmuebles se encuentran en condiciones de no habitabilidad o bien que, al momento en que inicien los trabajos de reparación con ellos se puedan causar daños a la salud de sus habitantes, de conformidad con el padrón que en su momento se levantó para tal fin.

La meta es entregar 30 apoyos económicos mensuales hasta por 12 meses para el pago de la renta de casa habitación para las familias que no puedan habitar su inmueble durante las reparaciones del mismo.

El presupuesto asignado para dicha acción social para el ejercicio fiscal 2024, será de hasta 9 millones 900 mil pesos.

También se dio a conocer que el programa abarca del 1 de enero del 2024 al 31 de diciembre del presente año y los apoyos del programa se entregarán dentro de los primeros cinco días de cada mes según el calendario.

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo la misma acción en 160 viviendas de la colonia Primera Victoria, sección Bosques en la misma alcaldía donde las casas también se vieron afectadas por las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro y se detectó que en 35 viviendas es necesario reubicar a las familias por lo que se les apoyará también con un 5,500 pesos para renta mensual.