Se encarece el precio de la pechuga en el centro del país

Fue durante Semana Santa que se encareció el producto y reporta un alza superior a 80% durante los últimos 15 días.

El precio de la pechuga de pollo se incrementó de manera alarmante en México, alcanzando lo más de 200 pesos por kilo; acumuló un incremento récord de más de 80% en pollerías, mercados públicos y supermercados del país.

Los distribuidores de pollo explicaron que las familias mexicanas pagaron hasta 160 pesos por kilo del producto en los canales del comercio tradicional, durante los días previos al jueves y viernes de la Semana Santa.

Con ello se incrementó un alza de 79.77%, respecto al costo observado entre la primera y segunda semana de marzo, cuando el alimento osciló en un rango promedio de 80 a 89 pesos por kilogramo.

En el centro del país se iniciará la semana con un precio máximo al público de entre 140 a 160 pesos por kilo.

Aún no se puede afirmar que el precio del pollo bajara en los próximos días, esto debido a persistir los efectos de la demanda y el consumo del producto en Semana Santa, cuando se evita consumir carnes rojas.

La ola de calor que azota al país también ha sido otra de las consecuencias del incremento, ya que los costos en la alimentación y el flete o transporte de las aves hasta las ciudades o zonas urbanas más importantes se incrementó de igual manera

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que la pechuga de pollo escalo a precios escandalosos de 193 a 205 pesos por kilo en las tiendas de autoservicio y supermercados del país.