Condena Álvarez Máynez la “narcoviolencia” en el país

El candidato presidencial emecista señaló que los ataques sufridos por los candidatos a cargos de elección popular es un problema que deben atender todas las fuerzas políticas.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, condenó la existencia de la narcopolítica en diversos estados del país que provoca muertes violentas como el asesinato de la aspirante a alcalde de Celaya por Morena, Gisela Gaytán.

“Nosotros condenamos los (delitos) que se cometan en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar”, expresó el aspirante de Movimiento Ciudadano previo a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Tijuana (UDT), campus La Paz, en Baja California Sur.

Álvarez Máynez aclaró que los ataques sufridos por los candidatos a cargos de elección popular es un problema que deben atender todas las fuerzas políticas, ya que afecta a todos los partidos políticos y a los gobiernos de los tres niveles.

Pese al elevado ambiente de inseguridad que se registra en Guanajuato, el candidato presidencial aclaró que no pedirá ningún tipo de operativo especial en los días que visite dicha entidad, pues confía en la labor que realizan las Fuerzas Armadas proporcionadas por el gobierno federal para cuidar su seguridad.

Además, recriminó el mal gobierno que han realizado los últimos gobernadores panistas en Guanajuato, pues transformaron una ciudad tranquila en una que es de las más violentas del país.

Durante su encuentro con estudiantes de la UDT de La Paz, el candidato señaló que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, el salario mínimo podrá incrementarse hasta los 10 mil pesos mensuales sin afectar la competitividad del país.

El abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que en países como Estados Unidos y Canadá se pagan salarios más altos que en nuestro país, por lo que existe todavía un mayor nivel de crecimiento ante los acuerdos laborales y la gran oportunidad que genera el nearshoring.