Dibujante de Marvel se suicidó tras acusaciones de “grooming”

El ilustrador de cómics de ‘X-Men’ dejó una nota de despedida en su cuenta personal de Facebook. “Fui asesinado por matones de internet”: Ed Piskor.

Ed Piskor, uno de los ilustradores más famosos de los cómics de Marvel, se suicidó luego de haber sido acusado de grooming hace menos de una semana; fue su hermana quien confirmó la muerte del artista desde redes sociales donde el mismo Ed compartió una nota de despedida y denunció el hostigamiento de “los matones de internet”.

“Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy”, escribió su hermana Justine en Facebook. “Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones, ya que esto es lo más difícil por lo que hemos tenido que pasar”.

Aunque su hermana no reveló la causa de muerte, Ed Piskor había publicado una aparente ‘nota de suicidio’ en la que negaba las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado que se hicieron públicas apenas una semana antes.

El pasado 24 de marzo, Ed Piskor fue acusado de haberle hecho “grooming” a una animadora que responde al nombre de Molly Dwyer cuando presuntamente tenía 17 años.

Fue a través de redes sociales donde la ilustradora, quien ahora tiene 21 años, que compartió una serie de mensajes privados que intercambió con Ed en 2020.

“Me llamaba niña buena o traviesa todo el rato, adulándome constantemente, enviándome páginas inacabadas y diciéndome que mi arte era bueno y que me ayudaría a promocionarlo”, sentenció Molly.

Ante estas acusaciones, Ed Piskor escribió una carta de despedida donde negó rotundamente haber “usado su posición” para aprovecharse de la joven ilustradora y mencionó que dichas acusaciones “fueron horribles de ver”.

Poco después, otra mujer, Molly Wright, acusó a Piskor de pedirle intimidad a cambio de darle el número de teléfono de su agente, cosa que también negó en su carta.

“La curiosidad mató al caricaturista. No había manera de que un niño de 17 años se quedara en mi casa. Quizás ni siquiera 18”, escribió.

En su carta de despedida, Piskor expresa una profunda sensación de indefensión ante una turba de críticos y acosadores que lo llevaron a tomar una decisión fatal.

En su publicación de Facebook escribió: “Estoy indefenso ante una turba de esta magnitud. Por favor comparte mi versión de las cosas. Sayonara”, incluido un enlace a la aparente nota de suicidio que se dirige directamente a varias personas cercanas a Piskor.

“Fui asesinado por matones de Internet”, escribió Piskor. “Cantidades enormes de ellos. Algunos de ustedes contribuyeron absolutamente a mi muerte mientras se entretenían con chismes. Yo no era IA. Yo era un verdadero ser humano. Me quitaste pedacitos de mi autoestima durante toda la semana hasta que me vaporizaron”, escribió.

Añadió que esperaba que su muerte “haga que la gente se lo piense dos veces antes de unirse al frenesí de alimentación en Internet”.