En Oaxaca, 15 ejecutados en las últimas horas pese a los operativos


En las últimas 72 horas fueron ejecutadas 15 personas en el estado de Oaxaca, hasta parece que los sismos no son de miedo para estas gentes, entre las victimas hay seis mujeres, una de las cuales estaba embarazada.
Los asesinatos ocurrieron pese a los operativos para reforzar las medidas de seguridad en el estado ante el incremento en los índices delictivos.
A partir del pasado miércoles 14, con la participación de 150 elementos de las policías Federal, Estatal, Municipal y Vial, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de la República, además de efectivos del Ejército Mexicano, se montaron puestos de revisión en distintas localidades.
Pero, aun con esos operativos, en las últimas 72 horas fueron asesinadas 15 personas. En Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, el sábado 17 se localizó el cuerpo sin vida de Inés Carolina Arenaza Castellanos, de 65 años de edad. Tenía una bolsa en la cabeza e impactos de bala calibre 22, según consta en la carpeta de investigación 904/A.N/2018.
En la misma localidad, fue hallada muerta una mujer, cuyo cuerpo estaba amordazado y presentaba heridas con arma punzo cortante. Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero, en un negocio de estambres.
Ese mismo día, en la segunda privada de José Martí de Santa Cruz Xoxocotlán, en Valles Centrales, el cadáver de otra mujer fue localizado con varias heridas de arma punzo cortante, principalmente en el cuello.
Y el domingo 18, en Santa María Atzompa, se perpetró el asesinato de dos comerciantes en la calle Huizache de la colonia Los Huizaches ahí fue asesinada otra mujer pero esta estaba embarazada.
En la Sierra Sur, en la colonia Loma Linda del municipio de Miahuatlán, el domingo fue asesinada a puñaladas María Guadalupe Hernández Juárez. Al parecer, su esposo fue el victimario.
También el domingo se registró un ataque armado en el que resultó muerto Jacobo Figueroa, a raíz de un conflicto que persiste entre San José Obrero Paso Anche, perteneciente a Sola de Vega, y sus vecinos de San Vicente Coatlán, donde incendiaron dos viviendas.
En la región del Istmo de Tehuantepec, el lunes se cometió un asalto en la Plaza Pabellón del puerto de Salina Cruz, con saldo de una mujer muerta quien presuntamente se resistió al robo.
Por otra parte, un día antes fueron ejecutadas dos personas en la región de la Costa
En Santiago Ixtayutla fue asesinado Pedro Oseguera Quiroz, de 45 años de edad, hallado sobre el libramiento que se encuentra a la altura del paraje denominado Piedra Yundozo.
Mientras tanto, en la región de la Cuenca del Papaloapan fue ejecutada una persona del sexo masculino afuera de una vulcanizadora que se ubica en la carretera federal Tuxtepec-Jalapa de Díaz.
El martes asesinaron en el interior de su domicilio ubicado en Residencial del Sur, en el municipio de Tuxtepec, a Orlando Ramírez García.
Antes fue acribillada una persona en Nundiche, perteneciente al municipio de Tlaxiaco, y otra más en el barrio de la Noria de esta capital.

Comentar esta publicación:

Previous En Michoacán 2 hombres fueron encadenados a un árbol y luego ejecutados
Next Medidas de autocuidado en la DADUAEM