Sentencian a 15 años de prisión a individuo acusado de trata de personas

Esta es la tercera sentencia de condena que obtiene esta Institución en contra de este sujeto por trata de personas.

Luis Roberto Ortiz Ortega, acusado del delito de trata de personas, en la modalidad “de al que se beneficie y promueva la explotación de una persona a través de la prostitución ajena, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”, fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser encontrado responsable de este hecho delictivo.

Luego de revisar los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por esta Representación Social, un Juez le dictó esta sentencia de condena, le fijó multa de 103 mil 740 pesos y 159 mil 224 pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

La investigación de la FGJEM precisó que en el mes de febrero de 2023 el hoy sentenciado promocionó en diversas páginas de internet y redes sociales, los servicios sexuales de la víctima quien tenía 22 años: actividades que esta joven llevaba a cabo en un establecimiento supuestamente dedicado a spa y clínica de masajes en el municipio de Metepec.

Indagatorias de esta Institución revelaron que Luis Roberto Ortiz Ortega imponía los clientes, precios y descuentos, de lo cual se beneficiaba económicamente, en caso de que la víctima se opusiera a realizarlos, este individuo la multaba imponiéndole una cuota económica.

Días después en ese mismo mes, este individuo fue detenido mediante acción operativa de la FGJEM, en la que también fue realizado cateo en un domicilio de la colonia Casa Blanca, donde fueron localizados diversos indicios. El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.

Esta es la tercera sentencia de condena que obtiene esta Institución en contra de Luis Roberto Ortiz Ortega por trata de personas, en esta modalidad.