Bayern Munich vs Real Madrid es la segunda semifinal de la Champions

En la otra llave se enfrentará el PSG contra el equipo teutón Borussia Dortmund.

Quedó definida la segunda semifinal de la UEFA Champions League, se trata del Bayern Munich en contra del Real Madrid; en la otra llave estarán el PSG y el Borussia Dortmund, que también consiguieron su boleto para esta fase.

Bayern Munich es el segundo equipo alemán en convertirse en semifinalista derrotó en casa al Arsenal por la mínima diferencia; dejando un marcador global de 3 a 2.

Los bávaros tuvieron un partido muy apretado en contra de los dirigidos por Mikel Arteta, pero con un solitario gol de Joshua Kimmich, lograron pasar de fase.

En el partido de ida en Londres, Inglaterra, los gunners sufrieron, y en los últimos minutos alcanzaron a sacar el empate para no enfrentar la vuelta en mayor desventaja.

A pesar de haber perdido ya la Bundesliga, la escuadra de Thomas Tuchel supo trabajar el partido, pues con el único gol al 63’, el Bayern consiguió su boleto.

En el otro frente, un partido muy trabado fue lo que nos regalaron los españoles y los ingleses en la vuelta de los cuartos de final, que terminó por definirse en la tanda de penales.

Los de Pep Guardiola y los de Carlo Ancelotti dieron un partidazo en la ida, empatando 3 a 3 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el encuentro de vuelta, fue mucho más complicado para ambos equipos; y al final el Real Madrid logró eliminar al Manchester City por la vía de los penaltis.

Los merengues encontraron el 1 a 0 al minuto 12, después de un balón dividido, que agarró dormida a la defensa citizen y que Rodrygo, después de una serie de rebotes, mandó al fondo de la red.

Durante todo el encuentro el Madrid se encerró atrás y no le permitió al conjunto inglés ni una sola oportunidad de peligro para el empate.

Los de Guardiola parecían frustrados al no poder llegar con peligro al área rival; yéndose incluso abajo en el marcador al medio tiempo.

En la segunda mitad la tónica del encuentro no cambió en nada; sin embargo, el City corrió con suerte y al minuto 76 encontraron el gol del empate gracias a un rechazo que le quedó a Kevin De Bruyne y no desaprovechó.

Este gol fue un incentivo para ambos equipos que se fueron con todo a buscar la victoria, pero pese a que el encuentro se tornó de ida y vuelta, ninguno encontró el anhelado segundo tanto.

El partido se fue a tiempo extra. Los jugadores del Manchester City y del Real Madrid estaban ya fundidos pero siguieron buscando su pase a las semifinales.

Pero el partido quedó tal cual y se tuvo que definir en tanda de penaltis, donde los merengues eliminaron a los ciudadanos y consiguieron su pase a la siguiente fase para enfrentarse al Bayern Munich.