Urge una ley que frene la piratería: Sonora Santanera


Ante la problemática que vive la Única Internacional Sonora Santanera por el problema de la piratería, los integrantes señalaron que este problema persiste aunque en menor número ya que al menos dos agrupaciones siguen ostentándose con este nombre.
“Afortunadamente nosotros somos los que tenemos el registro del nombre y lo hago muy enfáticamente porque el registro nada más se logra en una sola ocasión, las sonoras que se ostentan bajo este nombre, lo hacen con una reserva que les dio el INDAUTOR (Instituto Nacional del Derecho de Autor)”, destacó el músico Antonio Méndez, uno de los líderes e integrantes de la agrupación musical.
Como es conocido por todos el problema de la piratería no sólo es por discos, música o canciones, este mal abarca todos los ámbitos.
Ante su presentación el próximo 4 de mayo en Toluca en el teatro Morelos, la Internacional Sonora Santanera tuvo un encuentro con medios informativos donde dieron a conocer diversas cuestiones e invitar al público en general a asistir al concierto en honor a las mamás en su día a partir de las 8 de la noche donde compartirán escenario con Los Ángeles Negros.
Los integrantes pidieron una ley que frene el problema de la piratería ya que no sólo ellos si no el medio musical en general ha sufrido millonarias pérdidas por esta situación y mientras siga en México una ley ambigua este problema de la piratería sera el que acabe con la música.
“La Sonora Santanera todavía tiene mucho que aportar, nosotros seguimos trabajando, sin estar engañando a nadie de que nosotros somos la Santanera, porque ya cualquier hijo de vecina dice que lo es. Y no nada más la Sonora de María Fernanda, hay muchas que ya se les quitaron la reserva y todavía tiene el descaro de decirlo y como ratoncitos se andan escondiendo ahí, eso es antiprofesional, yo creo que lo primero que tiene que decir un artista es ser honesto y subirse al escenario con la frente en alto”, expresó uno de los ingtegrantes, para aclarar que no serán ellos quienes se presentarán en este mes en un conocido hotel de esta ciudad.

Comentar esta publicación:

Previous 140 MIL MEXICANOS VOTARÁN DESDE EL EXTRANJERO
Next Fey da a conocer su foto más atrevida en redes sociales