Diablos y Rayos por la Copa MX esta noche


Las oncenas de los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos del Toluca definirán este miércoles 11 de abril por la noche al nuevo campeón de la Copa MX del futbol mexicano, correspondiente al torneo Clausura 2018, en su duelo por la final del certamen a disputarse en el aquicalidense estadio Victoria a partir de las 20:00 horas.
Luego de los encuentros de la fase regular, de los octavos, de los cuartos y de las semifinales, al final de cuentas Rayos y Diablos Rojos medirán fuerzas para ver cuál de los dos levanta la copa al término de los 90 minutos o hasta la tanda de las penas máximas en caso de ser necesario.
De esta manera, con una mejor posición a lo largo de la competencia, el cuadro rojiblanco tendrá el honor de resolver la serie en casa y ese será un factor relevante a su favor para tratar de coronarse como local, pues dio muestra de su calidad para estar en esta instancia.
Hernán Cristante fue la insignia de un Toluca de época en el inicio del nuevo siglo. Levantó cinco campeonatos de Liga bajo los tres postes del cuadro escarlata, y hoy persigue su primera corona en la dirección técnica, aseguró que se apasiona de la misma forma que en su etapa de jugador.
Para el argentino es un honor disputar otra final, ahora como técnico, y la posibilidad de romper un ayuno de casi ocho años sin títulos.
“El equipo está bien, tuvimos que hacer unos recambios por fuerza mayor y darle juego a otros jugadores, hay que jugarlas, ganarlas y disputarlas, es la primera final que tengo como técnico y tengo mucha ansiedad, va a ser un buen partido. Dos rivales dignos de una final”, confesó el timonel rojo. El pase a la gran final copera y la racha histórica que consiguió su escuadra es reflejo del trabajo de su plantilla, no existe una fórmula mágica, una vez más el argentino le dio el mérito a sus jugadores. “Estos chicos se ganaron el pase a la final, se lo merecen, creo que piensan exactamente igual que nosotros. Toluca es un equipo que ha ido en ascenso, está bien elaborado.Ya se la ganaron, ahora hay que ganar la final que es distinto”, indicó con una sonrisa.
Por último, Cristante Mandarino habló sobre el momento que atraviesa Alfredo Talavera, un futbolista que marca diferencia y posee gran experiencia en estas instancias, lo que es un arma a su favor frente al cuadro hidrocálido.
Ignacio Ambriz se siente privilegiado por dirigir al equipo de sus amores en una final del futbol mexicano. Hoy tiene la oportunidad de coronarse al mando del Necaxa en la Copa MX, escenario con el que soñó toda la vida.
“Para mí significa mucho esta final, le tengo mucho cariño y respeto a la institución, tengo hambre de ganar el título y dar una alegría a toda esta gente”, reveló previo a la cita definitiva.

Comentar esta publicación:

Previous Desaparecen otros tres estudiantes en Jalisco
Next Chivas y Toronto por la final de la Concachampion