Liberados 2 mil 382 mdp para reconstrucción de la CDMX


La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México liberó los primeros recursos económicos para distintas dependencias, con el fin de dirigir los a trabajos relacionados con el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
El organismo dirigido por Édgar Tungüí informó que de los 6 mil 800 millones de pesos destinados a estas tareas, el monto liberado es de 2 mil 382 millones 238 mil 496 pesos.
Para la Agencia de Gestión Urbana tendrá 220 millones 500 mil pesos; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, 544 millones 296 mil 870; para la Secretaría de Obras, 809 millones 504 mil 742 pesos; Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, 207 millones 936 mil 884; y Secretaría de Desarrollo Social 600 millones de pesos.
José Ramón Amieva, encargado de despacho del Gobierno de la CDMX, señaló que los trabajos de Reconstrucción en la Ciudad de México no se han detenido. En ese sentido, destacó que se ha logrado la liberación de los espacios que en su momento fueron demolidos, que ascienden a 33.
En cuanto a los recursos liberados, adelantó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, se creará un Fondo de Emergencia Rural, cuyo objetivo sería mantener la productividad de dicho sector económico en caso de un desastre natural.

Comentar esta publicación:

Previous Invita Secretaría de Cultura a celebrar el Día del Niño en la noche de museos
Next Comercio informal es una fuente de empleo: Alejandra Barrales