Connect
To Top

ADNsureste

Oaxaca.Un viejo conflicto agrario ha provocado un nuevo enfrentamiento en Sola de Vega este día. Habitantes de San Vicente Coatlán agredieron a sus vecinos de San José Paso Ancho.

De acuerdo a fuentes policiales al momento no hay muertos, pero sí personas lesionadas.

Según el primer reporte, comuneros de San Vicente fueron los que empezaron los problemas ya que llegaron de manera sorpresiva  alrededor de las 10:00 horas, bajaron hasta el río y quemaron una casa abandonada.

Los de San José Paso Ancho repelieron la agresión.

Al momento la policía estatal ya controló la situación.

Emboscados

En enero de 2017, integrantes de la policía estatal que se encuentran comisionados en la la comunidad de Rancho Viejo perteneciente a Sola de Vega, fueron atacados a balazos por segunda ocasión y un elemento policíaco resultó con un impacto de bala, por lo que fue canalizado a una clínica para recibir asistencia médica.

Otro problema en febrero. 

El 15 de febrero, cuatro hombres murieron tras un incendio que presuntamente fue provocado en la zona de conflicto agrario entre las comunidades de San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega, que libran desde hace varias décadas una disputa por varias hectáreas de tierra, que se encuentra en el distrito de Ejutla de Crespo.

Ese día, el edil de Sola de Vega,  Daniel Quiroz, que fueron los comuneros de San Vicente quienes provocaron el incendio.

El incidente ocurrió en  el paraje El Ranchito  de la agencia municipal de San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega

Sola de Vega se localiza en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real