Connect
To Top
Ciudad de México.- Eva Felicitas Cadena Sandoval, La diputada local de Morena en Veracruz y quien fuese acusada y evidenciada de recibir dinero ilícito para la causa de Andrés Manuel López Obrador, promovió un nuevo amparo (389/2017) ahora en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en el que solicitó el blindaje de sus colegas del Congreso local para evitar que se difundan las investigaciones en su contra, así como carpetas de investigación abiertas y juicios de procedencia para pedir su desafuero de la Sexagésima Tercera Legislatura en Veracruz.
 
No es esta la primera vez que Cadena se ampara, pues anteriormente ya había recurrido a un amparo para evitar su detención y desafuero (juicio 522/2017). Y aunque en un comunicado anunció que renunciaría a su curul, aún no lo ha hecho. Incluso, hoy de nuevo justificó su inasistencia al pleno legislativo al decir que tenía “encargos propios de su distrito”.
 
Eva Cadena sólo ha dado entrevistas a medios de comunicación seleccionados de su región. En ellas ha insistido en que existen personajes de la política nacional “involucrados” en desprestigiar su imagen, pero no ha dado nombres.
 
Por otra parte, Morena ha sido el primer promotor de que se acelere el proceso de desafuero de la diputada para que de esta forma sea desaforada y pueda iniciarse un proceso en su contra.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real