Connect
To Top

Serán ya casi 2 meses desde que comenzaron las protestas en contra del gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela; hasta ahora se habla de más de 40 muertos y cientos de heridos, las protestas ya son una constante y la crisis económica se agrava cada día más.

Bajo este escenario, es que Nicolás Maduro ha decretado un “estado de excepción y emergencia económica” que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para “preservar el orden interno”, según publicó la Gaceta Oficial.

El decreto establece la facultad del Ejecutivo nacional para que adopte “la medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios”.

La norma señala además que “podrán ser restringidas las garantías” para el ejercicio de los derechos constitucionales, salvo las excepciones que estable la Constitución que son “el derecho a la vida, prohibición de comunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles”.

Con esta medida, se espera que la represión en contra de la oposición crezca, por lo que diversos organismos internacionales en pro de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión han focalizado su atención en lo que podría devenir tras el decreto oficial de Maduro.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real