Connect
To Top

Gustavo Martínez González, el principal asesor del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, arremetió a través de redes sociales contra dos periodistas lanzando comentarios intimidatorios. Estos reporteros han criticado la postura del gobierno estatal respecto a las agresiones contra la prensa y la casi nula libertad de expresión que impera en la entidad.

El problema comenzó hace casi un mes cuando un grupo de reporteros saltó una valla para acercarse al gobernador morelense y realizarle algunas preguntas luego de que el diálogo entre ambas parte hubiese roto. En aquella ocasión preguntaban por qué no respondía a sus preguntas o evadía ciertos temas; en ningún momento respondió.

Tras ese primer episodio, Martínez González arremetió contra Leticia Villaseñor, del portal local SinLínea.com llamándola asno, y luego amenazó a Jesús Castillo García, corresponsal del diario El Financiero, todo esto, a través de la red social Facebook.

Esta mañana, Martínez González volvió a la carga contra esos dos reporteros. Castillo García respondió a los insultos con la publicación de una imagen y dijo a sus seguidores: “Este sujeto es coordinador de asesores de @gracoramirez y se encarga de intimidar a los usuarios en redes”. De inmediato, Martínez González respondió: “Sujeta, tu madre, al vínculo conyugal. Curioso, reportero se intimida con verbos Reportear e indagar. No banalices la violencia con tus cuitas”.

Luego escribió: “Cuéntanos, a todos, incluido @SATMX, cómo es que sostienes una revista de circulación interestatal con “registro en trámite” hace 10 años!?”. Ello porque Castillo García también es director de la revista local especializada en temas jurídicos, Abogados.

A Héctor Raúl González, reportero colaborador de Aristegui Noticias y La Silla Rota, Martínez lo acusó de cobrar por sus notas. “Lo haces porque te paga el caballo de Troya o nada más te da línea”, subrayó. El periodista respondió con un saludo. Y aquél atizó: “Ah, lo tomaré como que nada más te da línea”.

Estos y otros casos salen a la luz luego de que el gobernador Graco Ramírez asegurara que en Morelos se cuenta con un mecanismo de protección a reporteros que se echa en marcha cada que es necesario, lo cual fue cuestionado por la prensa local.

La tarde de ayer, Martínez González cerró su actividad en las redes sociales con el comentario sarcástico: “Para mi siguiente truco voy a necesitar una mata de chayote y un par de periodistas”.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real