Connect
To Top

El Banco de México aumentó el jueves en 25 puntos base su tasa de interés clave, a 6.75% para evitar contagios al proceso de formación de precios y anclar las expectativas de inflación.
La decisión, que fue unánime, no estuvo en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas, que anticipaban que la entidad dejaría estable la tasa en 6.50 por ciento, según un sondeo de Reuters
PUBLICIDAD
El Banco de México ha subido la Tasa de Interés Interbancaria a un día nueve veces desde diciembre del 2015 en un total de 375 puntos, lo que la mantiene en su mayor nivel desde marzo 2009.
La institución explicó que hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo.
En especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de los incrementos en los precios de los energéticos al resto de los precios.
Es evidente que el Banco de México está siendo agresivo para controlar la inflación y nos deja la perspectiva de que la tasa puede acercarse al 8.00 por ciento al finalizar el año”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada