Connect
To Top

Habitantes del pueblo de Santiago Coltzingo, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, se unieron a huachicoleros que operan en la región y corrieron a balazos y pedradas a policías municipales que iban tras los ladrones de hidrocarburos.

El ataque ocurrió cuando los uniformados entraron a la junta auxiliar de Santiago Coltzingo luego que camionetas se encontraban cargando hidrocarburo robado. El reporte oficial señala que hubo un aseguramiento de dos unidades de huachicoleros. Inicialmente los municipales les marcaron el marcó el alto y detuvieron a los conductores de las camionetas.

Cuando se encontraban por remolcarlas compañeros de los huachicoleros acudieron en defensa y se les unieron vecinos de la comunidad. A disparos y pedradas recuperaron las dos unidades.

En el enfrentamiento, los policías municipales intercambiaron disparos con los huachicoleros. Según la versión oficial, tras este resultaron seis pobladores heridos con lesiones leves y los uniformados salieron ilesos, pero tres patrullas fueron dañadas.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real