Connect
To Top

Un equipo de científicos ha constatado un fuerte aumento en la actividad biológica en los últimos 50 años en la Antártida, las principal causa de este fenómeno es el cambio climático, pues en las zonas antes congeladas, la tierra comienza a mostrar brotes de musgo, con lo cual, el continente más gélido del planeta comienza a mostrar el color típico de la vegetación.

“Los aumentos de temperatura durante aproximadamente el último medio siglo en la Península Antártica han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región”, subraya el doctor Matt Amesbury, de la Universidad de Exeter. “Si esto continúa, y con cantidades crecientes de tierra libre de hielo por el retiro continuo de los glaciares, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro”, augura.

Los científicos analizaron los datos de los últimos 150 años y encontraron evidencia clara de ‘puntos de cambio’ -puntos en el tiempo después de los cuales la actividad biológica se incrementó claramente- en el último medio siglo.

“La sensibilidad del crecimiento del musgo a los aumentos de la temperatura pasados sugiere que los ecosistemas se alterarán rápidamente bajo calentamiento futuro, llevando a cambios importantes en la biología y el paisaje de esta región icónica -dice el profesor Dan Charman, que lideró el proyecto de investigación en Exeter.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real