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La educación que se imparte en los establecimientos educativos navales se encuentra “alineada” con la reforma educativa, aseguró el vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Marina (Semar).
Sostuvo que en los planteles se sigue el modelo de educación integral de calidad en planes académicos, empleo de nuevas tecnologías y formación docente para lograr en el estudiante su máximo potencial.
Eso se realiza como parte de las políticas institucionales para el seguimiento del eje Un México con Educación de Calidad, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que propone la implementación de políticas de Estado que garanticen el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos.
La institución dio a conocer que se realizó el taller sobre la Reforma Educativa en los Servicios Educativos Navales, con el objetivo de presentar el nuevo modelo educativo para la gestión de los planteles de educación básica administrados por la Armada de México.
El vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González expuso que la niñez y la juventud representan el capital más valioso como nación, por lo que como institución dirige su mayor esfuerzo a la formación de jóvenes exitosos, a través de los planteles educativos.
Señaló que en estas conferencias se logrará comprender que uno de los elementos más importantes del nuevo modelo educativo es que se fortalece la formación y el desarrollo profesional docente.
Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, dijo que una vez aplicada la reforma educativa y con el nuevo modelo ahora el reto es el trabajo conjunto del gobierno, de los estados y las instituciones en la materia, para llevar educación de calidad y con equidad a cada rincón del país.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que el tema educativo requiere de continuidad y perseverancia, para que se cumplan los objetivos de la reforma y el nuevo modelo, y que sea la colaboración la que resuelva cualquier problema o freno al desarrollo de la educación de las niñas y los niños.

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