Connect
To Top

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reclamó al Gobierno de México que los altos niveles de corrupción han llevado a la sociedad a ser incrédula, no se puede seguir aportando más dinero a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia y el combate a la corrupción.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reclamó al Gobierno de México que los altos niveles de corrupción han llevado a la sociedad a ser incrédulos de que haya justicia en los procesos penales que se les siguen a los ex Gobernadores mexicanos presos.
“No podemos seguir exprimiendo a la clase media. No podemos seguir aportando más dinero a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia y el combate a la corrupción.
“No más recursos derivados o desviados para que gobernantes corruptos roben a diestra y siniestra mientras se burlan de nuestro sistema de justicia a través de estratagemas jurídicos y recursos legaloides para evadir a la justicia, mientras hacen uso del dinero que han robado a costa de los pobres. De servicios de salud, educación; los servicios más elementales para mexicanos que viven en la pobreza más extrema”, sentenció Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, en rueda de prensa en la que presentaron “Fortalecer Mexico”, un documento con diez propuestas para mejorar el sistema fiscal en México.
Los ex Gobernadores Roberto Borge Angulo (Quintana Roo), Tomás Yarrington Ruvalcaba (Tamaulipas), Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jáquez, de Veracruz y Chihuahua, respectivamente, son parte de la nueva generación de priistas que, según el Presidente Enrique Peña Nieto, transformarían al país.
Hoy, Javier Duarte de Ochoa, quien permaneció más de 180 días prófugo, se encuentra preso y es juzgado por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero, todos cometidos en Veracruz.
César Duarte Jáquez, se sabe, se encuentra en El Paso, Texas, disfrutando su libertad, pese a que desde marzo pasado un juez giró la primera de tres órdenes de aprehensión en su contra.
Borge Angulo está acusado de al menos seis delitos cometidos durante su administración. Cuatro denuncias han sido interpuestas en la Procuraduría General de la República (PGR) y dos en la Fiscalía General del Estado (FGE) que gobernó corrompiendo y sometiendo a la prensa.
Este miércoles, el líder patronal sostuvo que la falta de visión política impide el progreso de México y reprochó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno la falta de acuerdos para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Los mexicanos ya no estamos dispuestos a permanecer más en el círculo vicioso de un gobierno que se preocupa por recaudar más, en lugar de ampliar la base de contribuyentes, no podemos seguir exprimiendo a la clase media, no podemos seguir aportando más dinero a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia y el combate a fondo de la corrupción”, insistió.
La Coparmex aseguró que México necesita reinvertar su sistema fiscal para convertirlo en uno que incentive la inversión, que promueva la competitividad y los empleos.
“De nada sirve aumentar la recaudaciones si no aseguramos que el presupuestos se ejerza de manera transparente y ordenada”, dijo Gustavo de Hoyos.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada