Connect
To Top

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Socorro Flores, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, encabezaron la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas México-Cuba, en La Habana.
En el encuentro se revisaron los avances de los compromisos presidenciales acordados durante la Visita de Estado a México del presidente de Cuba, Raúl Castro, en noviembre de 2015; y se reconoció el impulso renovado de los vínculos bilaterales a partir del relanzamiento de la relación desde 2013, refirió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
La dependencia detalló que ambas delegaciones coincidieron en que aún hay un gran potencial por aprovechar y señalaron que el proceso de actualización del modelo económico y social de Cuba, iniciado en 2011, ha generado nuevas oportunidades de colaboración bilateral en rubros como el comercio, inversión, energía, turismo, educación, intercambio cultural salud y agricultura.
Agregó que al término del encuentro, los viceministros firmaron el Acta Final cuyo contenido incorpora los avances más destacados en asuntos políticos, económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre México y el país caribeño.
Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe, pues en 2016 el comercio bilateral fue de 334 millones de dólares, las exportaciones fueron de 324 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de nueve millones de dólares.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Presidencia