Connect
To Top

La diputada federal del PAN Brenda Velázquez Valdez presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por el uso ilegal de la frecuencia 102.1 de FM en el estado.
Lo anterior, luego de que el gobierno de Nuevo León determinó trasladar la estación de Opus a la frecuencia 1510 AM, a fin de que el espacio que ocupaba en FM se comience a usar para el proyecto Radio Libertad, “la desaparición de Opus 102.1 por un lado, es un atentado a la libertad de expresión, y por el otro, al derecho a la cultura; es obligación del Estado garantizar ambos derechos”, indicó.
La también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló, en comunicado, que con esta acción, el gobernador de Nuevo León viola la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“Lo más grave es que el Gobernador ha reconocido públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León para hacerse propaganda (…). Con su característico tono autoritario, se atreve a justificarse con la frase propaganda también es cultura”, aseveró.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada