Connect
To Top

Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México, respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirmó que cobarde es quien usa el poder del estado para atacar a su propio pueblo y desmantelar la democracia.

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, respondió a las críticas que hiciera el presidente de Venezuela al mandatario Enrique Peña Nieto.
“Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”, escribió el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.
Durante una de sus habituales apariciones televisivas, Maduro arremetió este jueves contra el Mandatario Mexicano por sus críticas a la Asamblea Constituyente que será instalada el viernes en Caracas.
Las declaraciones llegan en un momento de tensión entre ambos países, alimentado desde hace meses por las críticas del gobierno mexicano contra la gestión de Maduro, que han sido contraatacadas con la misma intensidad por los venezolanos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, se “comporta como un empleado abusado por parte” del gobernante estadounidense, el republicano Donald Trump.
“Da vergüenza Peña Nieto, escúchame desde Venezuela, da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”, dijo el mandatario desde Caracas en una alocución televisada.
Según Maduro, el presidente estadounidense le ordenó a Peña Nieto dejar de decir que no va a pagar por la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos -una propuesta de la campaña de Trump- a cambio de que se mantengan las reuniones entre ambos mandatarios.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada