Connect
To Top

Al menos nueve personas murieron, entre ellas seis turistas, y 164 resultaron heridas tras un terremoto que azotó una parte remota y montañosa de la provincia suroccidental de Sichuan, informó el gobierno Chino y medios oficiales.
Por lo menos cinco de los muertos eran visitantes del popular destino turístico de Jiuzhaigou, en el epicentro de la localidad de Zhangzha, distrito de Jiuzhaigou, publicó la agencia Xinhua.
El sismo ocurrió en el distrito de Jiuzhaigou a las 21:19 del martes, hora de Beijing, y el epicentro se ubicó a 33.2 grados de latitud norte y 103.82 grados de longitud este, conforme a la misma fuente estatal.
El epicentro se ubicó a 20 kilómetros de profundidad, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, por sus siglas en inglés).
Jiuzhaigou, o valle de Jiuzhai, es un parque nacional conocido por sus espectaculares cascadas y formaciones kársticas.
El gobierno de Sichuan dijo que 100 turistas habían quedado atrapados por un deslizamiento de tierra después del terremoto.
El servicio de bomberos de Sichuan añadió que la zona de recepción de un hotel se había derrumbado, atrapando a algunas personas, pero que 2 mil 800 personas habían sido evacuadas del edificio.
No hubo confirmación de las nacionalidades de ninguno de los turistas, pero Jiuzhaigou es mucho más popular entre los turistas chinos que entre los extranjeros.
La administración del terremoto de Sichuan midió el terremoto en una magnitud de 7.0.
La administración dijo que el epicentro del temblor fue en la prefectura de Ngawa, en gran parte poblada por tibetanos étnicos, muchos de los cuales son pastores nómadas.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Internacional