Connect
To Top

A fin de evitar extorsiones o intimidaciones en contra de los titulares de unidades económicas del Estado de México, la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal estatal y a otros ordenamientos para sancionar con la suspensión definitiva de la licencia de funcionamiento a quien incurra en la venta de alcohol a menores de edad.
Además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas.
Por lo tanto, quien cometa este delito se le impondrán sanciones de tres a seis años de prisión y de 200 a 2 mil días multa.
El propósito de estas reformas, establece el dictamen, es trasparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa.
El dictamen también incluye reformas al Código Electoral para evitar afectaciones a la derrama económica y a los dueños de unidades económicas cuya actividad principal es la venta de alimentos, durante la celebración de votaciones.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Edomex