Connect
To Top

Tras 12 horas de intensos debates, deliberaciones y votaciones que se realizaron en un clima de apertura, respeto, pluralidad y unidad, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo general y particular el predictamen que actualizará sus Estatutos y será llevado a la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.
Con los cambios estatutarios efectuados, el PRI se convertirá en un instituto político más cercano a la ciudadanía, particularmente a jóvenes y mujeres, adquiriendo además un perfil más competitivo de cara a las elecciones de 2018.
Entre los cambios aprobados en la Mesa Nacional de Estatutos, que presidió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, en la capital de esta entidad, destacaron los siguientes:
• Quedaron eliminados los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular.
• Se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes.
• Se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.
• Se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.
Ramírez Marín sostuvo que la Mesa de Estatutos se efectuó garantizando siempre el uso de la palabra a los delegados de todo el país que acudieron a deliberar.
“Hubo absoluta apertura y disposición para escuchar hasta el último de los delegados que quiso participar, hasta llegar a los consensos y acuerdos.
“Fue una Asamblea histórica, productiva, útil y necesaria, que nos deja sumamente satisfechos. Actualizará al PRI, que es un instituto político que ha tenido la sabiduría de adaptarse y modernizarse. Lo que sigue ahora es llevar este espíritu de discusión y de apertura a la praxis”, puntualizó.
Al clausurar los trabajos, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los priistas dieron una muestra de unidad y demostraron de qué están hechos para ganar en 2018 la Presidencia de la República.
Reconoció el trabajo comprometido y de altura hecho por la Mesa Nacional de Estatutos, que encabezó Jorge Carlos Ramírez Marín con el apoyo de destacados priistas.
“Es la hora del PRI, hay que presumirlo, reconociendo nuestras derrotas, pero también nuestras victorias, porque somos priistas comprometidos.
“Aquí a todos se les escuchó y tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas; ahora tenemos que ir por los mejores resultados, porque nadie nos va a regalar nada. Estamos en el momento histórico para transformar a nuestro partido”, aseguró.
Moreno Cárdenas expresó también su reconocimiento al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien, dijo, condujo con éxito y profesionalismo las cinco mesas temáticas.
“Salgamos a presumir los buenos resultados de las cinco mesas, porque construiremos el mejor PRI de todos los tiempos”, concluyó.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Nacional