Connect
To Top

El equipo mexicano femenil de 4×400 ganó este lunes 28 de agosto una histórica medalla de plata en la Universiada en Taipei, con un tiempo de 3 minutos 33 segundos y 98 centésimas.

Inicialmente, habían ganado la medalla de bronce, ya histórica en sí, pero Ucrania, que había quedado en segundo, fue descalificado. Polonia quedó en primer lugar.

Las velocistas del Tec, Paola Morán y Dania Aguillón, tuvieron el papel central de la apertura y cierre de los relevos, respectivamente.

Desde Taipei, Dania habló con CONECTA: “Estamos muy contentas. Vamos ahorita a la premiación. Descalificaron a Ucrania, somos plata. Corrimos yo, Dania, luego Natali Brito, Rosa Cook y Paola Morán al final”.

Minutos antes, las mexicanas estuvieron a punto de ganar otra medalla y quedaron también en cuarto lugar en la final de 4×100 en la final, imponiendo un récord mexicano (para cualquier categoría) de 44 segundos 79 centésimas.

“Ese sí es récord mexicano absoluto. Nunca se había corrido tan rápido por un cuarto mexicano en toda la historia de México en la categoría femenil”, comenta Francisco Olivares, director de atletismo del Tec campus Monterrey.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real