Connect
To Top

Imagina que después de un largo viaje, tras tocar tierra y dejar el avión, pudieras esperar en una relajante sala-jardín a que un robot te entregue tu maleta, justo antes de pasar por un punto de control totalmente automatizado en el que tu cara funge como identificación. Así podrían ser los aeropuertos del futuro.El aeropuerto singapurense de Changi, considerado uno de los mejores del mundo, prevé introducir la tecnología de reconocimiento facial automática en una nueva terminal que abrirá antes de que termine el año. Allí, se les escaneará el rostro a todos los pasajeros para hacer más rápido su paso por los controles de seguridad y de inmigración.

Recientemente Australia anunció una inversión millonaria en tecnología de reconocimiento facial para introducirla en los aeropuertos y Dubai Airports también se lo está planteando.

Mientras tanto, los robots se abren paso en terminales internacionales como la de Incheon, en Seúl, donde se dedican a tareas de transporte de equipaje y de limpieza. En en nuevo puerto aéreo de Singapur también se encargarán del aseo pero vestidos de mayordomo.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real