Connect
To Top

Ante la crisis generada en el estado de Texas por el huracán Harvey y las tormentas que le siguieron, el gobierno del presidente Donald Trump, pidió a los estadunidenses involucrarse como voluntarios para rescatar y ayudar a la población de la ciudad y la zona de Houston.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que como voluntarios se involucren en los esfuerzos para ayudar a la población de la zona de Houston, ante las catastróficas inundaciones que la aquejan”, dijo en rueda de prensa Brock Long, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles).
Este fin de semana, Trump declaró “estado de emergencia en Texas”, por las tormentas imparables y los vientos que han devastado la zona de Houston y otras poblaciones.
Durante la conferencia de este lunes en Washington, Long destacó que Trump puso a disposición del estado texano todos los recursos necesarios para apoyar a los damnificados.
El administrador de FEMA calculó que por lo menos unas 300 mil personas necesitarán refugio, luego de que sus viviendas han sido devastadas por las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales que no han cesado y que siguen.
“Es urgente contar con la población y de todos, para apoyar a todos aquellos que se encuentran en riesgo”, dijo Long.
La Guardia Costera informó que desde este fin de semana han estado trabajando de manera constante salvando la vida de miles de personas que han sido evacuadas de sus viviendas.
La devastación en la región de Texas es considerada como “la peor crisis por un desastre natural en toda la historia” del estado sureño. “El peor enemigo que enfrenta la zona afectada es el estado del tiempo que no podemos controlar”, acotó Long.
Este domingo, la Casa Blanca dio a conocer fotografías de las reuniones que sostuvo el presidente Trump con su equipo de seguridad nacional, que se mantiene vigilante de las operaciones de rescate que llevan a cabo en Texas.
“Lluvias históricas en Houston y en todo Texas. Inundaciones sin precedentes y más lluvia. El espíritu de la gente es increíble, gracias”, escribió Trump este domingo en su cuenta personal en la plataforma de Twitter.
El administrador de FEMA agregó que, aun cuando el gobierno federal está dando todo el apoyo técnico y humano al estado de Texas, la catástrofe es mayúscula y se requiere de la asistencia de la toda la población estadunidense.
Expertos en situaciones como la que se vive en Houston vaticinan que, además de los refugios, los damnificados requerirán alimentos, medicinas, agua y ropa, para prevenir enfermedades y epidemias.
La Casa Blanca anunció que Trump viajará este martes a Texas, para supervisar las operaciones de apoyo y recorrer la zona destruida por las lluvias.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Internacional