Connect
To Top

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, anunció que el lanzamiento la víspera de un misil de mediano alcance, es el primer paso de las operaciones militares norcoreanas en el Pacífico.
Ese lanzamiento tiene también el significado de contener a la base de invasión que es la isla estadunidense de Guam, agregó el presidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Es necesario seguir adelante con el trabajo para poner la fuerza estratégica norcoreana sobre una base moderna a fin de realizar más lanzamientos balísticos con el Pacífico como futuro, indicó.
El también jefe supremo del Ejército del Pueblo norcoreano hizo sus declaraciones tras el lanzamiento la madrugada de este martes de un misil de mediano alcance que sobrevoló el espacio aéreo japonés y generó una nueva condena mundial.
De acuerdo a un despacho de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) difundido este miércoles, el proyectil lanzado fue un misil estratégico de mediano alcance Hwasong-12.
Se trató de un ejercicio de la fuerza estratégica del Ejército, comandada por Kim Rak Gyom, con participación de unidades de artillería del mismo agrupamiento.
Esas unidades tienen la misión de atacar las bases del agresor imperialista estadounidense ubicadas en el teatro de operaciones del Pacífico, agregó el comunicado.
El lanzamiento fue en respuesta a los ejercicios conjuntos Corea del Sur-Estados Unidos denominados Ulji Freedom Guardian, y permitió la evaluación de la capacidad de respuesta de las fuerzas norcoreanas.
Destacó que el lanzamiento fue el primero que se realiza desde Pyongyang, la capital norcoreana, y fue observado en su totalidad por el líder norcoreano.
Además recordó que la víspera se cumplieron 107 años de la anexión de la península de Corea a Japón.
El comunicado norcoreano coincidió con una nueva condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Pyongyang por su lanzamiento, y la advertencia de que analiza fortalecer las sanciones que ya le han sido impuestas.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Internacional