Connect
To Top

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, lejos de atender los reclamos de sus gobernados, se dedica a repartir culpas y no a dar la cara a los afectados.

Más de 15 colonias de Ecatepec, Estado de México, resultaron afectadas por la lluvia de la tarde y noche del miércoles. Los últimos registros indican que al menos mil casas se vieron afectadas por la inundación, mientras el alcalde Indalecio Ríos Velázquez no da la cara y “reparte culpas”.
Las lluvias registradas durante la tarde-noche de este miércoles y la madrugada del jueves, dejaron un panorama desolador en miles de hogares. En la colonia Altavilla fue necesario ocupar una lancha de bomberos del municipio para ayudar a salir a las personas de sus casas.
El agua, de acuerdo con testimonios de los afectados de las calles de la colonia Altavilla, San José y las Vegas, llegó hasta un metro 20 centímetros en algunas partes.
Las colonias afectadas se encuentran cerca del Río de los Remedios y el Gran Canal, mismos que llegaron a su tope máximo y el agua comenzó a escurrirse por las calles y brotar por las coladeras y escusados, mientras los habitantes veían desesperanzados como sus muebles empezaron a flotar en las aguas negras.
Cabe mencionar que, ante la desesperación por querer llegar a sus hogares, algunos usuarios del Metro cerraron varios carriles de la avenida Central con dirección a Ecatepec y ocuparon algunas camionetas para transportarse, mientras que otros caminaron varios kilómetros durante los primeros minutos de este jueves.
Al amanecer de este jueves, las colonias San José y San Miguel Xalostoc, Salado, Valle, Plazas, Impulsora, Atenas y Las Vegas, eran de las más afectadas.
Indicaron que el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, fiel a su costumbre, no se mostró en los lugares afectados y que, en forma por demás cómoda, dio entrevistas a modo para culpar del problema a la saturación del drenaje profundo que conecta con el de la Ciudad de México, y que se dio prioridad al desalojo de aguas de la capital del país con lo que se dejó el paso del cauce de Ecatepec en segundo término.
En el Periférico norte, a la altura de Gran Canal, varios vehículos quedaron tapados por el nivel de las aguas negras. Las comunidades en las que se concentró la acumulación de agua también fueron Río de Luz, Arboledas de Aragón, Media Luna, El Chamizal, Ampliación Xalostoc, Estrella de Oriente, Ejército del Trabajo, Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón.
Cabe mencionar que por la mañana, un grupo de vecinos bloqueó El Periférico y León de los Aldama, en los límites de Ecatepec y la Delegación Gustavo A. Madero, para exigir ayuda en el retiro de agua y limpieza de sus casas, pero el alcalde Indalecio Ríos Velázquez “brilló por su ausencia”.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada