Connect
To Top

El Presidente Enrique Peña Nieto se reúne con Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, quien desde el pasado mes de abril realiza una gira por distintos países del mundo.
En el llamado “Girl Power Trip”, la activista paquistaní tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales. Hasta ahora, Malala ha visitado Estados Unidos de América, Canadá, Irak, Nigeria y México.
El Primer Mandatario se dijo honrado de recibir a Malala en Los Pinos y la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida, como quedó manifiesto en la conversación.
El Presidente compartió con la Premio Nobel las medidas que ha tomado el Gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México. “Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación”, dijo el Mandatario. “Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, destacó.
El Titular del Ejecutivo Federal reconoció a Malala “como una gran referente en el mundo”. “Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, añadió.
El Presidente Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”, concluyó.

PRESIDENTE PEÑA NIETO INFORMA AL CONGRESO QUE VIAJARÁ A CHINA
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió un oficio del Ejecutivo federal donde se informa que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 2 al 6 de septiembre próximos para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, así como el Foro de Negocios a celebrarse en Xiamen, provincia de Fujian, China.
En la Gaceta Parlamentaria, se publicó el oficio donde se señala que ambos eventos forman parte de IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Se señala que el mandatario de la nación participará en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se llevará a cabo en Xiamen, los días 4 y 5 de septiembre.
Esos encuentros abordarán los temas de colaboración para el avance de la implementación de la agenda 2030, profundización de la cooperación Sur-Sur, promoción de la conectividad y el comercio, así como mecanismos para la erradicación de la pobreza.
Asimismo, el titular del Ejecutivo sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping. Este será el séptimo encuentro entre ambos y un reflejo claro del excelente nivel de interlocución entre México y China.
Ambos mandatarios darán seguimiento a los compromisos asumidos en 2016, lo que les permitirá definir las acciones para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.
Peña Nieto viajará también a la ciudad de Hangzhou, en donde visitará el corporativo chino Alibaba, líder en ventas al menudeo a nivel global, lo cual servirá para dar seguimiento a la reunión que sostuvo con Jack Ma, presidente de la compañía, en mayo pasado.
El gobierno de México y esta firma trabajan para lograr que las empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas  (PYMES) puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma de Alibaba, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada