Connect
To Top

El Presidente de la República Mexicana, sostendrá su séptimo encuentro bilateral con el mandatario de China, Xi Jinping. Además, se reunirá con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El Presidente Enrique Peña Nieto arribó a la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China, para participar en un Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se celebra a invitación del Presidente de China en el marco de la IX Cumbre de países BRICS.
BRICS es el acrónimo del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El tema central de la Cumbre bajo la presidencia china es “Una Asociación más fuerte para un futuro más brillante”.
Durante su estancia en China, el Presidente de la República sostendrá su séptimo encuentro bilateral con el mandatario de China, Xi Jinping. Además, se reunirá con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; celebrará encuentros de promoción económica y visitará la sede del grupo Alibaba en la ciudad de Hangzhou.
El Presidente viaja a China acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
El Presidente fue recibido en el aeropuerto por el Ministro Adjunto de la Cancillería China para América Latina y Protocolo, el Vice Gobernador de la Provincia de Fujian, Li Dejin, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, el embajador de México en China, José Luis Bernal, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.
Acompañan también al Presidente de México, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el Secretario Auxiliar, Jorge Corona Méndez, y el Coordinador de Asesores, Carlos Pérez Verdía.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Presidencia