Connect
To Top

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a un expolicía y a una agente en activo, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cuatro jóvenes durante un ataque armado en un fraccionamiento de esta capital, la noche del pasado sábado 2.
Se trata de una menor de 15 años y tres varones de entre 16 y 18 años, mientras otros tres adolescentes resultaron heridos y permanecen hospitalizados.
Armando Oviedo, vocero de Seguridad del gobierno estatal, informó que en total fueron detenidas tres personas, “presuntamente integrantes de un grupo delincuencial”: la policía María Teresa y dos hombres, Víctor Manuel y Juan Francisco. “Fueron sorprendidos en flagrancia en detenciones diferentes”, en posesión de armas, radios y vehículos, apuntó.
“La mujer es elemento activo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y otro de los detenidos fue agente de esa misma corporación”, detalló.
Alrededor de las 11 de la noche del sábado 2, las víctimas se encontraban en el interior de una camioneta Nissan estacionada en la esquina de las calles Arquitos y Nevado de Toluca del fraccionamiento Primavera, en esta ciudad, cuando dos vehículos se acercaron a la unidad señalada y desde dentro les dispararon.
De acuerdo con información de medios locales, los responsables dejaron en el sitio una cartulina en la que adjudicaron los asesinatos al cártel del Noreste y aseguraban que las víctimas eran presuntos pandilleros y distribuidores de drogas.
Los peritos de la PGJ encontraron casquillos de al menos dos calibres.
La semana pasada, también en esta capital, otros tres jóvenes fueron ejecutados de manera similar, con lo que se ha incrementado el número de homicidios dolosos en los últimos meses.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Justicia